Ver aVes en Lugo

La ciudad de Lugo dispone, a lo largo del río Miño, de un lugar fantástico para la observación no sólo de aves sino de la natureza en general.



La ruta que proponemos es ideal para hacer una iniciación a la observación de aves, tanto para niños como para adultos, cerca de casa, sin necesidad de muchos preparativos, un día cualquiera por la tarde después de los colegios o del trabajo, o una mañana del fin de semana.



El punto de reunión para comenzar la ruta es la Piscina Municipal As Pedreiras (calle Benigno Ledo).

Vista aérea da ruta para ver aves en Lugo

Desde aquí seguiremos la ruta botánica del Campus Universitario atravesando una carballeira y recorriendo los espacios abiertos de la vaguada. En este tramo conoceremos aves como la paloma torcaz, el trepador azul, la lavandera blanca, el verdecillo, el herrerillo común, la corneja negra.

Pareja de Palomas torcaces (Columba palumbus)
Ven y descubre la canción de esta simpática paloma
Foto: ferran pestaña via photopin cc

Lavandera blanca (Motacilla alba)
Aquí, ayudando a controlar los insectos de este césped
Foto: PedrO VedrA via photopin cc



Cruzaremos la carretera nacional por el paso elevado para seguir la ruta por la orilla del río. Aquí admiraremos el vuelo pausado del milano negro, las piruetas en aire de la golondrina común, el canto alegre del jilguero, las pasadas rozando el agua del avión zapador.

En la "xesteira" escucharemos cientos de voces de pájaros como el acentor común, la curruca capirotada, el zarcero políglota, el zorzal común, el mirlo.

Ya en el parque de A Tolda rodearemos la pequeña laguna en la desembocadura del río Rato y avistaremos el ánade azulón, la cerceta común, la garza real, el martín pescador, el mirlo acuático y con un pouco de suerte también asistiremos a los juegos acuáticos de un mamífero precioso: la nutria.


Jilguero (Carduelis carduelis)
A que ya descubriste por qué en algunos sitios me llaman "colorín" ?
Foto: ahisgett via photopin cc


Martín pescador (Alcedo atthis)
Te vas a sorprender viendo como pesca este pequeño pájaro
Foto: rjime31 via photopin cc

Nutria (Lutra lutra) y Garceta grande (Casmerodius albus) en el río Miño (pincha en la foto para ampliar)
Foto: Ven Ver aVes

Macho de Ánade azulón (Anas platyrhynchos)
El más simpático y confiado de los patos de la laguna
Foto: Ven Ver aVes

2 comentarios:


  1. A motivating discussion is worth comment. I do believe that you need to publish more about this issue, it may not be a taboo matter but typically folks don't speak about these topics. To the next! Best wishes!! gmail login email

    ResponderEliminar
  2. I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this web page is in fact pleasant. aol.com mail login

    ResponderEliminar

Contact

Talk to us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolores iusto fugit esse soluta quae debitis quibusdam harum voluptatem, maxime, aliquam sequi. Tempora ipsum magni unde velit corporis fuga, necessitatibus blanditiis.

Address:

9983 City name, Street name, 232 Apartment C

Work Time:

Monday - Friday from 9am to 5pm

Phone:

595 12 34 567